La otra cara del Sahara Maratón
Aitor García,con su proyecto denominado Apadrinakilómetros, nos descubre los secretos de esta maraton solidaria que reivindica la situación de los campos de refugiados saharauis en Tinduf

Salida de la 15 ª edición del Sahara Maratón / www.apadrinakms.com

Vitoria
Desde hace 15 años, en los campos de refugiados saharauis de Tinduf la celebración del Sahara Maratón es uno de los acontecimiento del año. Sin futuro y casi sin presente, los más de 200.000 refugiados en este mínimo territorio argelino en mitad de la nada, viven de la ayuda humanitaria, de proyectos que surgen para la esperanza. El deporte y la solidaridad van de la mano en este Sahara Maratón que en su 15ª edición reunió a más de 500 participantes de 29 países.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje Sahara Maraton de la mano del proyecto Apadrinakms de Aitor García
La sensación de correr por la arena, por interminables dunas, la acogida de familias en sus haimas, el día a día sin poco o nada que hacer, la hospitalidad de las mujeres, las sonrisas de los niños. Todo esto nos lo ha traído Aitor García, promotor del proyecto Apadrinakilómetros enfocado en recaudar fondos para los más desfavorecidos. ¿Cómo? Corriendo. Aitor, en sus cuatro años de proyecto, ha recorrido 8.000 km. En su experiencia en los campos de refugiados de Tinduf, sufrió los 42 de una dura experiencia en el desierto.




