Los jugadores contradicen a Agapito en el pago de la prima doble
Javier Aguirre devolvió al dueño del club 85.000 euros en metálico y que previamente el Real Zaragoza le ingresó en su cuenta corriente
Valencia
El que fuera presidente del Real Zaragoza en mayo de 2011, Agapito Iglesias se reafirmó ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, en la declaración que realizó ante el Fiscal, Alejandro Luzón el pasado mes de octubre y en la que aseguró que se negoció, a propuesta del director deportivo Antonio Prieto, una prima por la permanencia con los capitanes de la plantilla y que dicha reunión se produjo unos días antes del partido contra el Levante.
Sin embargo, Antonio Prieto negó que la plantilla le trasladara la voluntad de mantener una reunión con los dirigentes del club para negociar el pago de una prima extraordinaria por ganar el encuentro ante el conjunto granota, porque los propios jugadores le habían comentado a lo largo de la temporada, que ya existían unos premios colectivos por puntos, convocatorias, victorias encadenadas y que se pagaban semanalmente.
Por el contrario, el que fuera máximo accionista, no recordaba con exactitud la cantidad acordada con los jugadores, pero dijo que la prima estaba en torno a unos 800.000 euros netos.
También, ha reiterado que los futbolistas exigieron cobrarla en metálico y antes de la disputa del encuentro, porque no se fiaban del Consejo de Administración que él mismo presidia por los numerosos retrasos en el pago de las nóminas.
Uno de los protagonistas de aquel vestuario, Ángel Lafita, ha dicho que no tenía conocimiento de ninguna negociación con el club para recibir un ‘premio extraordinario’ porque las primas colectivas ya estaban establecidas desde el inicio de la liga. Ikechukwu Uche y Javier Paredes sostienen la misma versión.
Dinero de ida y vuelta
Agapito Iglesias, ha reconocido ante la jueza que él no estaba en la actividad diaria del club y que no sabe porque el Real Zaragoza efectuó durante esa semana del mes de mayo dos transferencias por valor de 85.000 o 90.000 euros a las cuentas corrientes de Gabi, Ander Herrera, Doblas, Braulio, Diogo, Jorge López, Ponzio, Lanzaro, Da Silva, Javier Aguirre y Antonio Prieto.
La suma global de estas cantidades ascendió a 965.000 euros y tanto los jugadores, como el entrenador y el director deportivo retiraron el efectivo de sus cuentas corrientes, justo un día antes de la disputa del partido.
En las salas contiguas 7 y 9 de la Ciudad de la Justicia, Javier Aguirre ha confirmado que los 85.000 euros que le transfirieron se los devolvió en metálico al propietario del club y que fue el mismo argumento utilizado por Gabi en su declaración ante el Fiscal Anticorrupción.
Se evidencia que las versiones entre Agapito Iglesias y el resto de imputados no coinciden, ni en el cómo, ni en el cuándo se negociaron las primas por la permanencia. Una de las dos partes no dice verdad.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia