Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN

El Alavés recibe a un Racing con urgencias (Mendi, sábado 18 h.)

Descartados Rafa García y Xabi Castillo por lesión, Alberto duda con Juanma, Ion Vélez y Despotovic.

Manu Barreiro es el pichichi del Deportivo Alavés con nueve goles / Foto LFP

Vitoria

La semana en el Deportivo Alavés ha estado marcada por las molestias de varios jugadores. Castillo, Rafa  no llegan al compromiso contra el Racing en Mendizorroza, mientras que Juanma, Vélez y Despotovic son duda ya que no han entrenado con normalidad,otra cosa es que sean convocados al final teniendo en cuenta su falta de ritmo. Beobide volvía tras un mes de baja por lo que veremos si el gipuzkoano puede aportar algunos minutos.

Preocupa en Vitoria el hecho de que el Racing se encierre en su campo y no ofrezca espacios a los de Alberto López. Ese tipo de planteamientos suelen crear muchos problemas a los albiazules. El choque con la Llagostera en la primera vuelta, por ejemplo, quedó grabado en muchas retinas. Al final, empate a cero.

El Alavés está a nueve puntos del descenso y a ocho de la promoción. Desde hace un par de semanas, la duda es si tiene que mirar hacia arriba o hacia abajo. Tras ganar a Mallorca y Osasuna, se disparó como un cohete pero el pasado domingo el Lugo le paró los pies en el Angel Carro.

El técnico albiazul confía en la solvencia de su equipo en Mendizorroza:“Tenemos que seguir en la buena línea de casa. Aquí estamos siendo muy solventes pero todos los partidos son diferentes. Ellos son un equipo intenso, defensivamente fuerte, con dos líneas de cuatro y mucho trabajo. No debemos caer en el cabreo porque no nos dejen jugar con ritmo. Tenemos que ser duros mentalmente para sobreponernos a ese escenario. Esperemos ser solventes y que la gente disfrute con nuestro juego”.

El Racing de Santander, por su parte, ha confirmado la cesión del delantero del filial del Espanyol, Mamadou Sylla,  hasta el final de la presente temporada.

 El delantero senegalés no podrá debutar mañana frente al Alavés, pero se incorporará el domingo a las órdenes de Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, para realizar su primer entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00