Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Descontaminadas 23 personas en Cibeles por un sobre sospechoso

Los Servicios de Emergencias han actuado despues de encontrar los trabajadores de Correos un sobre con una sustancia blanca desconocida como medida de prevención

GRA054 MADRID, 28/3/2015.-Los especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional inspeccionan hoy en la oficina de correos del Palacio de Cibeles, en el centro de Madrid, sede del Ayuntamiento, un sobre con una "sustancia sospechosa por riesgo biológico".Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que los TEDAX han acudido a la oficina de Correos en el madrileño Paseo del Prado para comprobar el contenido de dicho paquete, después de haber recibido el aviso hacia las 10:00 horas. En La foto, una ambulancia del SAMUR en la calle Montalbá, cerrada al tráfico.EFE/Sergio Barrenechea

Sergio Barrenechea (EFE)

Los Servicios de Emergencias de Madrid han descontaminado hoy a 23 personas tras encontrar un sobre sospechoso con una sustancia desconocida de color blanco en las oficinas de Correos situadas en el Palacio de Cibeles. Los afectados han estado aislados cerca de dos horas en el local como medida de prevención y, en estos momentos, el paquete está siendo analizado en un laboratorio de los Tedax, la unidad especializada de la Policía Nacional.

En torno a las doce del mediodía, varios trabajadores de Correos encontraron un sobre que, según afirma uno de ellos “no debería estar en esta oficina, ni siquiera en Madrid”. En ese momento comunicaron la situación a los Servicios de Emergencia que se personaron inmediatamente en los alrededores del edificio que también acoge la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Un dispositivo de 25 efectivos del Samur, 25 agentes de Policía Nacional y diez agentes de los Tedax han aislado a estas 23 personas, de las cuales seis eran clientes que realizaban trámites en la oficina postal. A continuación se ha procedido a descontaminarlas parcialmente y, en el caso de los tres trabajadores que manipularon el sobre, de forma completa.

Unos minutos antes de las dos de la tarde los trabajadores sanitarios han proporcionado un medicamento a estas 23 personas y les han permitido abandonar el lugar y volver a sus casas. Además, según informa César Gómez, portavoz de Emergencias Madrid, les han aconsejado darse una ducha y, en caso de percibir síntomas en las próximas horas, que lo comuniquen inmediatamente a los servicios de salud.

Los Tedax analizarán en las próximas horas el contenido de este sobre en el laboratorio para conocer la composición de la sustancia que hay en su interior y determinar si se trata o no de una falsa alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?