Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Peñíscola, destino turístico familiar

Las administraciones y empresarios del sector se muestran expectantes ante una Semana Santa que se presenta con buen tiempo. Todo el equipo de SER Viajeros se traslada hasta Peñíscola para perdernos en su castillo y su playa. Escucha de nuevo el programa.

Peñíscola es el segundo destino turístico de la Comunitat Valenciana después de Benidorm. En los últimos años ha doblado su ocupación hotelera. También forma parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España junto con otras poblaciones de la Comunitat como Guadalest o recientemente Vilafamés.

Más del 70% del turismo que llega a Peñíscola es de carácter familiar. Sus hoteles están preparados para este mercado específico.

Tanto Peñíscola como Vinarós y Benicarló reivindican su poder turístico de cara a una Semana Santa que se presenta mejor de lo que esperaban, al menos en cuanto a lo meteorológico. Su objetivo es equilibrar las malas cifras de ocupación hotelera de la festividad de San José.

En el programa de SER Viajeros, hablamos con Antonio Martín para que nos da todas las claves imprescindibles de la localidad y alrededores. El conseller Máximo Buch también viaja con nosotros así como el alcalde de Peñíscola Andrés Martínez que hace la labor de anfitrión. De turismo charlamos con el presidente de la patronal Ashotur Carlos Escorhiuela.  Y ya que estamos muy cerca también hablamos de Vinarós con Andrus Albiol, de la Cofradía de Pescadores y de Benicarló con la embajadora de la alcachofa Maribel Gil, concursante de Master Chef. Conocemos además en profundidad la labor de la asociación de Amigos del Papa Luna de la Mano de Juan Bautista Simó. Comemos en el restaurante Tío Pepe y cerramos con Peñíscola como destino más allá del turismo Peñiscola como plató de cine y televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?