Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Ángel Gabilondo tiende la mano al resto de fuerzas políticas

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid quiere liderar una mayoría que aplique unas políticas radicalmente distintas a las del actual Gobierno regional

GRA032MADRID, 29/3/2015.- Ángel Gabilondo,cabeza de cartel del PSOE en las elecciones de mayo en Madrid,en la terraza del Circulo de Bellas Artes, donde presentó esta mañana la candidatura socialista para los próximo comicios regionales y municipales.EFE/ÁNGEL DÍAZ.

EFE (EFE)

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado esta mañana su candidatura de forma oficial con la intención de liderar una “mayoría de cambio”. El candidato socialista ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas que apuesten por “la defensa de las instituciones y la dignificación de la política”.

Después de que el Comité Federal del PSOE aprobara el sábado con un 95% de apoyo las listas a las elecciones autonómicas y municipales, Gabilondo ha dicho que apostará por otro tipo de políticas distintas a las del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad. Para ello, ha señalado la “necesidad” de los socialistas de contar con personas con “valores, principios y convicciones sociales y públicas” para gobernar Madrid de otra manera.

“Vamos a estar cerca, con toda determinación, para que la sociedad madrileña sea más justa”, ha asegurado el candidato del PSOE que quiere gobernar especialmente para las personas “en estado de necesidad”, según ha declarado.

Ángel Gabilondo defiende que su partido tiene “voluntad de mayorías” por lo que tiene intención de sumar fuerzas con aquellos que defiendan las instituciones y busquen mejorar la imagen de la política. Eso sí, para hacerlo Gabilondo propone un proyecto dedicado a las políticas públicas, particularmente a las de educación y sanidad.

A partir de hoy el candidato socialista promete una campaña sencilla “desde la convicción” de responder a las demandas que hagan los ciudadanos. Para ello, el filósofo estará acompañado de "hombres y mujeres de distintas generaciones, con experiencia, solventes" y "con una enorme ilusión".

Entre los nombres que acompañan al ex ministro de Educación se encuentran Carmen Martínez Ten, que será la número dos del PSOE; Pedro Zerolo, que irá en el tercer puesto o Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias con Zapatero, y José Manuel Freire, actual portavoz de Sanidad del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?