Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

MOVIMIENTO VECINAL

Las asociaciones de vecinos presentan su alternativa electoral

Cave-Cova ha elaborado un documento con 47 propuestas alternativas en todos los ámbitos de la vida ciudadana

Esta mañana, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Cave-Cova, ha presentado en Valencia un documento con propuestas alternativas de cara a la próxima legislatura. Son medidas relativas a todos los ámbitos de la vida ciudadana en la Comunidad Valenciana, desde el económico, político, cultural o urbanístico. Un documento con el que pretenden llegar a las fuerzas políticas de cara a la próxima legislatura.

Son 47 propuestas que recogen los planteamientos de las asociaciones vecinales de toda la Comunidad Valenciana. A la presentación de estas medidas han acudido asociaciones de vecinos de toda la comunidad. Un compromiso que pretenden llegar a la política a partir del próximo 24 de mayo y que recoge planes económicos, éticos, urbanísticos o culturales. Se propone, por ejemplo, elaborar un código ético para que los políticos cumplan con las promesas o hacer políticas de empleo para frenar el paro. También se plantea un aumento de la participación ciudadana que pasaría por que los consejos dejen de ser consultivos o que se realicen más consultas públicas en los barrios, distritos y pueblos. Los vecinos también defienden más competencias para los ayuntamientos y un aumento de su presupuesto, tal y como explica el presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero.

Voluntad política

En el acto ha habido representación política. Desde el PSPV han acudido el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, junto a María José Mira, la número uno de la candidatura autonómica por Valencia y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Joan Calabuig. De Compromís, su portavoz Joan Ribó y la regidora de la formación, Pilar Soriano también han estado presentes así como Amadeu Sanchis y Rosa Albert de Esquerra Unida. También han acudido los portavoces de València en Comú y Ciudadanos. A pesar de esta presencia política, Caballero destaca la independencia absoluta del movimiento vecinal. Explica el presidente de la Confederación que sus propuestas son propias y que en este momento de cambio político, es el momento también de tener mayor participación directa del movimiento vecinal en la política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?