Sociedad | Actualidad
BALONMANO FEMENINO

El Garlan Eharialdea logra la salvación

Las vitorianas perdieron ante el Zarautz, pero la derrota del San Adrián y la victoria del Lagunak les permite continuar un año más en la División de Honor Plata del balonmano nacional

Las jugadoras del Garlan Eharialdea celebran la permanencia en la cancha de Sansomendi / CADENA SER

Las jugadoras del Garlan Eharialdea celebran la permanencia en la cancha de Sansomendi

Vitoria

El Garlan Eharialdea continuará una temporada más en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

El equipo de Iñaki Santamaría perdió en su partido en Vitoria ante el Zarautz por 19-29. Una derrota contundente ante un equipo muy superior que basó su juego en un físico poderoso para doblegar a las gasteiztarras. El Garlan Eharialdea no tuvo opciones ya que de inicio fue por detrás en el marcador.

Concluído el choque, tocaba esperar la carambola.  Fueron minutos interminables donde los nervios se dejaron sentir en la cancha del polideportivo de Sansomendi al que acudieron cerca de 200 personas para apoyar a su equipo.

El director deportivo, Emiliano Torres, fue el encargado de transmitir a su equipo que estaba salvado una vez se confirmó la derrota del San Adrián ante el Beti Onak (30-24)  y la victoria del Lagunak ante el Indupime Basauri por 21-14.

La plantilla del Garlan Eharialdea lo celebró a lo grande. El esfuerzo de estas tres últimas jornadas, ganando dos partidos, ha merecido la pena.

El entrenador Iñaki Santamaría se sentía orgulloso: “Es un día grande para el balonmano alavés. Si el ascenso el año pasado fue histórico, esta permanencia tiene aún más mérito. Seguimos en la élite del balonmano nacional, desde nuestra modestia, con jugadoras de casa. Esto tiene mucho mérito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00