Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Baloncesto
LIGA ACB

El Baskonia gana a Valencia y ya es quinto (94-88)

Las 34 pérdidas marcaron un partido poco vistoso donde San Emeterio fue el líder con 14 puntos y 30 de valoración

El baskonista Mike James fue el máximo anotador del partido con 24 puntos / Foto ACB

El baskonista Mike James fue el máximo anotador del partido con 24 puntos

Vitoria

Laboral Kutxa sigue firme en el Buesa Arena y lo que es mejor sabe sufrir y ganar con problemas y sin su mejor juego. Sin Shengelia y Bertans, el resto de jugadores asumieron responsabilidades y buscaron alternativas para irse al tiro libre 36 veces y anotar 31. Por ahí se le escapó el partido a un Valencia Basket que venía a Vitoria sin Van Rossom y que en el primer minuto se quedó sin su jugador más en forma, Pablo Aguilar, por un problema en el tobillo.

 El arranque baskonista con un parcial 13-0 fue arrollador. Los de Carles Durán tardaron en anotar su primera canasta seis minutos. No fue capaz el Baskonia de ser contundente, demasiadas pérdidas con un Adams perdido y fuera del choque. Harangody metió a los suyos en el choque para cerrar el primer cuarto con 22-15.

El partido no fue atractivo. El Baskonia se contagió de los problemas en ataque y durante los cinco minutos del segundo cuarto vivió del tiro libre, una de las claves del choque. San Emeterio sostuvo al equipo pero llegaron los triples para Valencia Basket que equilibraron el marcador al descanso (44-40). En el bando local, Ibon Navarro tuvo que echar mano de los canteranos Diop, Carlos Martínez y Sedekerskis para dar minutos de descanso a una mermada plantilla.

El Baskonia no conseguía mantener cierta regularidad en su juego. En el inicio del tercer cuarto un triple de Dubljevic ponía por delante a su equipo 44-45. Parecía que el viento soplaba a favor de los taronjas, pero un chispazo de los vitorianos, comandados por un incansable Fabien Causeur, encendió de nuevo el fuego anotador con un parcial 13-0 que devolvía los 12 puntos de ventaja.

Los altibajos de ambas escuadras les llevaron a un últimpo período igualado donde Nevovic dió vida a los suyos sumando 18 puntos en 10 minutos. Era el turno de los bombarderos, y Mike James destapó su tarro de las esencias para anotar compulsivamente, 24 puntos, aunque estuvo mas discreto en la dirección.

 Un precipitado triple y dos tiros libres posteriores le dieron aire a Laboral Kutxa y seis puntos de ventaja, 86-80, con menos de dos minutos para el final. Pero la emoción se alargó hasta el último suspiro. El Baskonia falló menos. Con el 90-88, dos tiros libres de San Emeterio fueron fundamentales.

El cántabro cuajó un partido excelso. Inagotable en los 25 minutos que jugó, anotó 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones y 30 de valoración. El capitán, junto con Causeur, supo poner la pausa necesaria a un partido bronco. Las 34 pérdidas totales, 20 para vitorianos y 14 para valencianos, hablan por sí sólas.

La decimoquinta victoria tiene un doble valor para Laboral Kutxa ya que supone escalar una posición más en la clasificación y colocarse quinto tras la derrota del Fiat Joventut ante el Herbalife Gran Canaria.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir