Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

EMPRESA MODELO

El Rey destaca la ejemplaridad de Persán

Felipe VI visita las nuevas instalaciones de I+D+I de la firma sevillana

En Persán l día ha sido una fiesta. En esta empresa sevillana sus 800 trabajadores han sido testigos de la historia de una de las empresas más representativas de Sevilla y Andalucía. Ha cumplido 75 años de historia y para ello ha contado con el Rey Felipe VI. En su visita ha conocido esta empresa que no ha parado de crecer desde que naciera en 1941. También ha visitado algunas instalaciones  nuevas como el laboratorio de I+D+I. En sus 800 metros cuadrados, se impulsan los nuevos retos. Una veintena de lavadoras y lavavajillas son las primeras en probar los nuevos productos y los del futuro.

En Persán el día ha sido una fiesta. En esta empresa sevillana sus 800 trabajadores han sido testigos de la historia de una de las empresas más representativas de Sevilla y Andalucía. Ha cumplido 75 años de historia y para ello ha contado con el Rey Felipe VI. En su visita ha conocido esta empresa que no ha parado de crecer desde que naciera en 1941. También ha visitado algunas instalaciones nuevas como el laboratorio de I+D+I. En sus 800 metros cuadrados, se impulsan los nuevos retos. Una veintena de lavadoras y lavavajillas son las primeras en probar los nuevos productos y los del futuro.

En el acto de celebración y durante su saludo al Rey, el presidente de Persán José Moya Sanabria, agradeció el apoyo de la Corona al empresariado sevillano, además de destacar la importancia de la industria para la economía de una provincia como esta.

Y es que Persán se ha convertido en el punta de lanza del tejido industrial andaluz. Facturó el pasado año 372 millones de euros y la inversión rozó los 16,9 millones. Un crecimiento que continua, con exportaciones que suponen el 30 por ciento de las ventas totales . Además la empresa cuenta con 800 empleos, lo que supone un 14% más que el año anterior.

Persán esquiva la crisis y ha incrementado los salarios un 19% desde que empezó la crisis, en 2008. Es la línea contraria de la mayor parte de firmas.

Esto ha sido destacado por el Rey Felipe VI. Ha felicitado a Persán por su “magnífico empleo de modernidad, además de un ejemplo en la filosofía de gobernacia como empresa familiar “. El Rey también ha destacado la apuesta de I+D+I y la responsabilidad social de la que hace gala Persán.

El acto finalizaba con un coctel con los trabajadores. Antes se llevó a cabo la foto de familia. Allí estaban los máximos responsables de la factoría sevillana, también los trabajadores. Junto a ellos el Rey Felipe VI, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?