Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
MARIHUANA

Detenidos por una plantación ilegal en Bergara

La Ertzaintza se ha incautado de 1.750 plantas y ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública

San Sebastián

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, poco antes de las diez de la noche del pasado sábado, una patrulla de la Ertzaintza identificó a un varón cuando iba a entrar en un pabellón industrial del barrio San Juan de Bergara, en cuyas inmediaciones se había detectado un fuerte olor a marihuana, supuestamente proveniente del mismo.

Siempre según el relato de la Ertzaintza, los agentes entraron en la nave con el sospechoso localizando en la parte superior de la misma, que estaba dividida en habitáculos, una importante cantidad de plantas de marihuana en distinta fase de maduración, colocadas en macetas de plástico.

La plantación disponía de un sistema de riego por goteo, lámparas de calor, ventiladores, todo ello destinado a favorecer el proceso de crecimiento de los ejemplares. Los ertzainas observaron que había también una zona destinada al secado de los cogollos, dotada de ventiladores de aire caliente, para acelerar el proceso.

Ante esta situación, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En las horas posteriores, la policía autonómica arrestó a otros dos varones más, considerados también responsables del cultivo ilegal. En el lugar, la Ertzaintza se ha incautado de 1.750 plantas de marihuana.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los tres arrestados han sido presentados ante la Autoridad Judicial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00