Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

SALUD

El camino para evitar las alergias

Una APP desarrollada por el Instituto de Investigación de La Fe y la UPV indica al paciente los itinerarios "menos peligrosos" para su salud

Ejemplo de ruta para evitar la alergia mediante la APP diseñada por La Fe y la UPV

La tecnología móvil al servicio de la calidad de vida. El Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia y la Universitat Politècnica de València han presentado una aplicación móvil que permite "evitar" las peores zonas para los alérgicos. Se llama R-ALERGO. 

El paciente debe introducir sus características físicas (como peso, talla, etc) y las alergias que padece. De esta forma, cuando se introduzca un destino dentro de la ciudad de Valencia, la aplicación indicará por qué zonas tiene menos riesgo de sufrir los efectos de su dolencia. 

R-ALERGO combina esta información con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento, concentración polínica, contaminación potencial...) y la geolocalización del móvil, y propone al usuario “la ruta más saludable para su alergia respiratoria” desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino.

En el desarrollo de la aplicación también ha intervenido el Instituto Cartográfico Valenciano. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?