Economía y negocios
SALUD

El camino para evitar las alergias

Una APP desarrollada por el Instituto de Investigación de La Fe y la UPV indica al paciente los itinerarios "menos peligrosos" para su salud

Ejemplo de ruta para evitar la alergia mediante la APP diseñada por La Fe y la UPV

Valencia

La tecnología móvil al servicio de la calidad de vida. El Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia y la Universitat Politècnica de València han presentado una aplicación móvil que permite "evitar" las peores zonas para los alérgicos. Se llama R-ALERGO. 

El paciente debe introducir sus características físicas (como peso, talla, etc) y las alergias que padece. De esta forma, cuando se introduzca un destino dentro de la ciudad de Valencia, la aplicación indicará por qué zonas tiene menos riesgo de sufrir los efectos de su dolencia. 

R-ALERGO combina esta información con parámetros ambientales (tipo de entorno, climatología, estación del año, humedad, dirección del viento, concentración polínica, contaminación potencial...) y la geolocalización del móvil, y propone al usuario “la ruta más saludable para su alergia respiratoria” desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino.

En el desarrollo de la aplicación también ha intervenido el Instituto Cartográfico Valenciano. 

El camino para evitar las alergias
Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00