Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

BALONCESTO

Jaume Ponsarnau: " Estamos avergonzados por los dos últimos partidos"

El tecnico catalán del Gbc se muestra dolido y preocupado por las derrotas ante el Baskonia y Bibao y espera recuperar la identidad del equipo ante la visita del Gran Canaria

Jaume Ponsarnau: " Estamos avergonzados por los dos últimos partidos"

Jaume Ponsarnau, con su tono pausado y didáctico, se mostró ayer en Illunbe muy crítico, dolido y preocupado por las dos palizas sufridas por el GBC en los dos derbis vascos consecutivos ante el Laboral Kutxa y Bilbao Basket.

El técnico catalán reafirmó su tesis del "horrible" partido realizado en Miribilla  y habló de hacer "repaso y meter horas extras" para reconducir el camino de su equipo con sus señas de identidad ante la inmediata visita del Gran Canaria.

¿Te reafirmas en la mala imagen del equipo en Miribilla?. Nos reafirmamos en todo. Fue un partido, horrrible, desastroso para nosotros. Jugamos contra un equipo de alta calidad, uno de los mejores de la liga, y nos habíamos preparado para defender las muchas variantes en el juego que tienen"

El final del partido muy doloroso: " Por falta de coraje, de no entender que el partido lo teníamos que jugar hasta el final nos hundimos. No acabamos de estar bien y ver que no podíamos hacer nuestro juego, nos deprimió a todos".

Vergüenza a la salida de Miribilla. " Ha sido muy duro, nos dio vergüenza pasar al lado de nuestros aficionados cuando salimos del pabellón. Pero todavía nos dió más vergüenza cuando ellos seguián animándonos, después del ridículo que habíamos hechos. En consecuencia, nos toca sufrir, recapacitar y reconducir nuestra identidad".

¿Cuál es la situación del equipo cara al final de la liga?: Adecuadamente mal, ahora nos toca un repaso, unas horas extras y aprender que esto no puede volver a pasar. Bilbao Nos puede ganar por 26 puntos o por 35. Pero no nos puede ganar perdiendo nostros nuestra identidad. .

¿Cuál es la receta inmediata para corregir errores?: Cosas a mejorar ya, controlar el rebote, no perder tantos balones, ser más consistentes y no ser tan blandos. Tambien nos falta más experiencia y hacer una mejor lectura de la aplicación del criterio arbitral."

El equipo debe recuperar su carácter competitivo: "Seremos competitivos si encontramos confianza, inspiración, si estamos bien, si conseguimos que el otro equipo no sube de nivel"

 Viene el Gran Canaria liderado por Tavares:  " Hay una fórmula de pararle, insisto en nuestra identidad, en ser dinámicos, en correr muchisimos cuando podíamos hacerlo y acertar en parar el ataque. Ese ataque jugarlo dinámico. Te reconozco que en este momento no tengo muy en la cabeza en como frenarf a Tavares y sí tenemos en nuestra mente en poder recuperar al GBC. Nuestras armas creo que, en este caso, coincidirán para frenar al Gran Canaria, un equipo que está jugando a un altísimo nivel en la Eurocup".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?