Tráfico prevé 1,5 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa
Las mayores concentraciones de coches se producirán esta tarde, domingo y lunes. Las carreteras que conectan con la costa, montaña y hacia Sevilla, las más congestionadas


Sevilla
Más de 1,5 millones de desplazamientos en las carreteras de Andalucía se prevén en esta segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que arranca a las 15:00 horas de este miércoles y acabará el lunes, a medianoche. Este volumen de movimientos es un 20% superior al registrado el año pasado y entre los factores del repunte está el buen tiempo.
Se espera que las mayores concentraciones de vehículos se produzcan esta tarde, la mañana de este Jueves Santo, el domingo y el lunes, en la operación retorno.
Las carreteras que soportarán mayor densidad de circulación serán las que conectan con zonas costeras, de montaña y las que se dirigen hacia la capital sevillana y otras ciudades de atractivo turístico por la tradición religiosa.
En la provincia de Sevilla, Tráfico espera que se producirán 355.000 movimientos hasta el lunes 6 de abril.
El buen tiempo es uno de los factores que explica el incremento de los desplazamientos, hasta un 20%. Esta operación especial de tráfico, que acabará en la medianoche del lunes 6 de abril, es una de las más importantes por la multitud de movimientos en corto espacio de tiempo. La DGT recomienda consultar antes de iniciar el viaje el estado de la carretera y las condiciones de circulación y hacer las pausas cada dos horas.
Los dos centros de gestión de Sevilla y Málaga ofrecen servicio las 24 horas, con 60 profesionales que controlarán las vías.




