Política
CASO VALMOR

Johnson aportó la documentación de Valmor 18 días después de su compra

Los registros oficiales de la Generalitat y las declaraciones de Císcar y Sánchez de León confirman que Jonhson ocultó al Consell la documentación de la empresa que gestionaba la Fórmula 1 y la deuda que arrastraba. El President Fabra dijo lo contrario en una entrevista en la SER lo que podría acarrearle consecuencias legales.

Alberto Fabra y Lola Johnson

Valencia

La Cadena Ser ha tenido acceso a las declaraciones, en calidad de testigos, de la ex consellera portavoz Paula Sánchez de León y del vicepresident de la Generalitat José Císcar en el marco de la instrucción del Caso Valmor, sobre la compra de la empresa organizadora de la Fórmula 1 por parte de la Generalitat por un euro asumiendo para sí una deuda muy superior a los cuarenta millones de euros.

Tanto el vicepresidente Císcar como Sánchez de León afirmaron que "fue la Consellera Johnson la que planteó la aprobación de la compra de Valmor por parte de Circuito del Motor. Que fue un punto que se introdujo por la vía de urgencia y que no dispusieron de ninguna documentación". "Que en ningún momento se habló de la condonación de deudas de Valmor ni de la asunción de deudas".

Entrevita a Fabra 12/01/2015

En ese sentido, y según la documentación a la que ha tenido acceso la Ser de fuentes próximas al caso, la documentación que de forma oral aseguró Lola Johnson avalaba la compra de Valmor para no tener que pagar el canon a Ecclestone y que provocó que el gobierno valenciano, con Alberto Fabra a la cabeza, aprobara la compra no llegó a manos del Consell hasta 18 días después de tomada la decisión. Según consta en esos documentos esa información nunca formó parte del orden del día del Pleno del Consell que el 9 de diciembre de 2011 tomó la decisión y llegó el 27 de diciembre, como hizo constar en su declaración el vicepresident José Císcar.

Tanto las declaraciones de Sánchez de León como de José Císcar avalarían, por tanto, la tesis de la Fiscalía Anticorrupción de que "Lola Johnson engañó a los miembros del Consell", que estos desconocían la deuda de Valmor y mucho menos que esta sería asumida integramente con dinero público.

Según esas declaraciones que obran en la causa Johnson ocultó información al Consell y por tanto no actuó como debía, porque los informes no fueron aportados en tiempo y forma. Sin embargo, el propio president Fabra defendió en una entrevista en la SER la actuación de Johnson, llegó a decir que la ex consellera había presentado toda la documentación pertinente. 

ALBERTO FABRA / DEFIENDE A JOHSON 12/01/2015

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000160195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00