El alcalde puso a disposición de la familia el Polideportivo Pisuerga
El círculo más cercano de Lalo García opto por la discreción, pero la respuesta ciudadana se desbordó en el tanatorio. La misa funeral tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas en San Benito


Valladolid
Las horas posteriores a la certificación de la muerte de Lalo García han supuesto un aluvión de muestras de cariño y apoyo a la familia del ex jugador de baloncesto. Desde todas instituciones deportivas, empezando por el CB Valladolid, pasando por empresas y familias particulares, toda la ciudad se volcó hasta el punto de que el tanatorio a donde llegaron los restos de Lalo se vio absolutamente colapsado a media tarde.
La familia del tristemente desaparecido había rogado que dentro de lo posible se respetara la intimidad, pero la muestra de cariño popular no pudo contenerse. La misa funeral, en la que también se espera que la Iglesia de San Benito se quede pequeña, se ofrecerá el próximo domingo a las 17:00 horas.
El alcalde Javier León de la Riva, puso a disposición de la familia el propio Polideportivo Pisuerga, pero la familia agradeció el gesto y declinó la oferta. El homenaje más espontáneo y popular tendrá como escenario esta instalación, donde el domingo a partir de las 12:30 horas el CB Valladolid juega partido de Liga ante Lleida. El presidente de la entidad convocó ayer a los medios para leer un comunicado oficial ensalzando la figura de Lalo en la historia del club. También el presidente de la Fundación del CB Valladolid, Juan Vela, leyó una carta de agradecimiento por parte de la familia del fallecido.




