El Unicaja quiere olvidar la Euroliga con un triunfo en Rusia
El equipo malagueño se enfrenta mañana al Niznhy Novogorod a las 19 horas sin nada en juego y solo con el objetivo de ganar a domicilio después de más de cinco meses

Markovic, en un momento del encuentro contra el Niznhy / Cadena SER

Málaga
El Unicaja, sin nada en juego al no tener opciones de clasificarse para el Top-8 de la Euroliga, visita mañana al Nizhny Novgorod, con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio en el Top-16.
El equipo malagueño viaja a tierras rusas sin presión, aunque, quizás lo que más le importe en estos momentos es mantener el liderato de la Liga Endesa ACB y se centre en el enfrentamiento del sábado contra el Montakit Fuenlabrada.
Aún así, el Unicaja, que no gana como visitante desde el pasado mes de octubre, el único triunfo hasta el momento, y fue en la fase de grupos en el primer partido contra el Cedevita en Zagreb, buscará la victoria en el segundo enfrentamiento en toda la historia entre ambos equipos.
El primero fue hace algunas semanas en el Martín Carpena y terminó con victoria cajista por 85-76.
El Nizhny Novgorod, en su primera participación en la Euroliga, se clasificó para el Top-16, y cuenta con dos jugadores vitales como el base estadounidense Taylor Rochestie y el pívot Artsiom Parakhouski.
Rochestie, es el mejor en anotación con 18.6 puntos de media por encuentro, y Parakhouski, sobresale como taponador con 2.5 por partido.
El conjunto ruso actualmente es el tercer clasificado de la VTB League, competición que disputan los equipos de Europa del Este.
El Unicaja partió este mediodía en chárter hacia la ciudad rusa sin el alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado, y jugará mañana a las 19 horas en el Cec Nagomy Arena.




