Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos y Canarias
En la operación han sido detenidas 13 personas, y se han realizado 9 registros domiciliarios, siendo incautados 600 kilos de hachís, 3 embarcaciones, 15000 euros, teléfonos móviles y 10 vehículos

Droga en la playa / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil, en el marco de la operación CHALUPA, desarrollada en la Isla de Tenerife, ha detenido a 13 personas, integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Marruecos y las Islas Canairas. Además, han sido incautados 600 kilos de hachís, 3 embarcaciones, 15.000 euros, teléfonos móviles, 10 vehículos y abundante documentación. También ha sido desmantelado un invernadero con una plantación de marihuana.
Varios de los componentes del grupo eran propietarios de embarcaciones de gran potencia, que recogían la droga en alta mar de barcos nodriza y aprovechaban la estrecha relación con propietarios de otros barcos de la zona ajenos a la actividad delictiva de este grupo para lograr entrar la droga a través de la Playa de Las Teresitas, en (San Andrés) Santa Cruz de Tenerife.
Aunque la operación comenzó a mediados de noviembre, fue en marzo cuando los agentes observaron a la salida desde la citada playa de una lancha motora que regresó con 600 kilos de hachín. Esa misma noche, y tal y como les contamos en la SER, miembros de la red intentaron desembarcar el hachís en un todoterreno que quedó enterrado en la arena de la playa.




