Lacalle evita confirmar su salto a la política con Aguirre
El economista liberal, vicepresidente de la mayor gestora de renta fija del mundo, pone en cuarentena su fichaje y se niega a hablar del asunto
Madrid
Con un escueto "sobre este tema no tengo comentarios ahora", Daniel Lacalle ha evitado confirmar su salto a la política de la mano de Esperanza Aguirre. Así de lacónico se mostró al ser entrevistado por la web Bolsamanía. El economista enfría de esta forma las expectativas que había depositado la candidata al Ayuntamiento de Madrid con este fichaje estrella dando por hecho una incorporación que no está ni mucho menos cerrada.
Aguirre dijo el martes que estaba "encantada de anunciar el fichaje del brillante economista para colaborar en su candidatura al Ayuntamiento", no aclaró en calidad de qué, pero todo indica que Daniel Lacalle está muy lejos de incorporarse a su equipo. El propio interesado, que reside en Londres y que ayer estaba de visita en Madrid para asistir a un acto de la gestora de fondos que lo contrató el pasado mes de noviembre, no ha querido confirmarlo. Algunas fuentes señalan que si hasta ahora el desmentido no ha sido rotundo es porque no quiere dejar en mal lugar a la presidenta del PP de Madrid.
Daniel Lacalle es vicepresidente senior de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, y su trabajo le exige una gran dedicación, hasta el punto de que sería incompatible que pudiera compaginarlo con la política municipal. Durante su visita a Madrid, fuentes cercanas a su empresa han dado a entender que "seguirá con su trabajo al más alto nivel", además de manifestar su "compromiso" con los clientes de Pimco. Sobre la situación general de España, Lacalle también explicó en Bolsamanía que en materia económica no existen “soluciones mágicas” y que “defraudarán” quienes las proponen.
Fuentes de la candidatura de Esperanza Aguirre consultadas por la Cadena SER, rebajan igualmente las expectativas del fichaje asegurando que, en realidad, lo que dijo la aspirante es que iba a colaborar con ella. El día del anuncio, el pasado martes, fueron muchos los medios que informaron del fichaje dando por hecho que iría en su lista y nadie entonces lo desmintió.
El socialista Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid, ha criticado los vaivenes de la aspirante del PP. “Algunos se toman la política como si fuera el parchís, se comen una y cuentan veinte. Yo llevo en mi lista al presidente de los inspectores de Hacienda para que arregle las finanzas del Ayuntamiento de Madrid, ¿alguien da más?, defiende Carmona.
“Creo que en Génova 13 van a comprar un detector de mentiras para que Aguirre diga la verdad, y la verdad también es que casi todos los que ha propuesto en su lista o están imputados o han rechazado la oferta o han dimitido. Las encuestas nos dicen que estamos casi empatados con el PP, nosotros llevamos en la lista a los mejores y ninguno de los míos renuncia”, añade el candidato socialista.