Cifuentes reconoce que el 3+2 encarecerá los estudios
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid cree que habrá que buscar soluciones para que las familias puedan hacer frente a ese incremento de los gastos

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una fotografía de archivo / EFE

Madrid
Cristina Cifuentes marca distancia con la reforma universitaria que dejará los Grados en 3 años y otros 2 más de máster. En declaraciones a Europa Press, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid considera que ese nuevo modelo llevará a muchas familias a replantearse el gasto de la educación superior: "las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno no deben suponer una carga adicional para las familias. Habrá que hacer un nuevo planteamiento, sea mediante becas o ya veremos cómo".
Cifuentes considera además que el actual sistema universitario madrileño no es sostenible. "La prioridad debe ser la educación pública. Pero las universidades públicas han ido perdiendo calidad y hay que tomar decisiones sobre su sostenibilidad". Decisiones que pasarían, por ejemplo, por una reducción de las titulaciones. Para ello, Cifuentes quiere reunirse con los rectores. Rectores a los que por cierto, culpa de la subida de las tasas, ya que dice que son las universidades las que han escogido las más altas entre la horquilla de precios que pueden elegir.




