Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Císcar se desmarca

José Císcar contradice al ex secretario autonómico, Luis Lobón. Asegura que él no participó en ninguna negociación sobre la Fórmula 1

()

Más novedades de la investigación sobre la Fórmula 1 y VALMOR. El vicepresidente Císcar, en su declaración a la que ha tenido acceso la Ser, además de aportar información que demuestra que Lola Johnson entregó la documentación preceptiva para avalar la compra de la empresa organizadora por parte de la Generalitat 18 días después de firmada la compra. Además de eso, que ayer avanzó la Ser, se desmarca de lo señalado por otros declarantes.

En concreto, José Císcar, niega haber mantenido reunión alguna para abordar ese asunto tal y como sostiene Luis Lobón, que fuera secretario autonómico de grandes proyectos de la Generalitat. Lobón insistió en sus declaraciones en que el vicepresidente Císcar participó junto a él; Jorge Martínez "Aspar"; Lola Johnson; el empresario Fernando Roig; los en ese momento consellers José Manuel Vela y Enrique Verdeguer; la subsecretaria de presidencia de la Generalitat entonces Isabel Villalonga y José Miguel Escrig, que era director general de presupuestos, en un encuentro para abordar esos asuntos.

Es más, Císcar puntualiza en su declaración que "en octubre de 2011 aún no era Vicepresidente del Consell y que además no ha coincidido nunca con Isabel Villalonga como Secretaria Autonómica de Presidencia".

Hay que recordar que Luis Lobón también está acusado en el Caso Nóos. El fiscal pide para él y otros tres ex altos cargos de la Generalitat 30 años de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?