Sáez rechaza que se penalice a las autonomías que gasten más en medicamentos
Califica de "pequeño despropósito" que se pueda incluso intervenir la contabilidad de las consejerías que excedan un techo fijado por el Ministerio


Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, rechaza la posibilidad de que el Gobierno pueda llegar a intervenir las cuentas de las consejerías que se excedan en el gasto farmacéutico hospitalario. Una medida planteada por el ministro de Hacienda y que es tachada de despropósito por el responsable de la cartera sanitaria en Castilla y León. Sáez ha pasado por los micrófonos de la SER en una edición 'Hoy por Hoy Castilla y León'.
El consejero de Sanidad considera que un planteamiento de este tipo no tiene cabida y aunque admite que es necesario aportar "sensatez" al gasto en medicamentos, considera un "pequeño despropósito" que se pueda llegar a plantear la intervención de las cuentas de aquellas consejerías que no se ajusten a un gasto determinado.
Sobre una de las polémica que afectan a su departamento, el coste del hospital de Burgos, cuya gestión corresponde a una unión temporal de empresas, el consejero insiste en que "no cabe hablar de sobrecoste" si no de un aumento de la inversión.
El consejero, sin embargo, ha defendido que la construcción del nuevo hospital de Palencia vuelva a ser enteramente pública por razones de rentabilidad de la inversión.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




