Sociedad
TURISMO

Los turistas extranjeros crecerán un 4 por ciento este año

La Generalitat confía en alcanzar un nuevo récord, y llegar a los 6 millones y medio

Valencia

Las visitas de turistas extranjeros volverán a batir récord este 2015 en la Comunitat según las previsiones de la Generalitat. Se crecerá unos 4 puntos, los mismos que en 2014... En términos absolutos, como siempre, ganan los británicos, pero en términos relativos hay que estar atentos a la evolución de los mercados francés, alemán y ruso. 

2014 ya fue un buen año en la evolución de visitas de extranjeros a nuestra Comunitat. Aumentaron un 4'4%, alcanzaron los 6 millones, y también creció el gasto que efectuaron, un 3'4%. El secreto, que se mantienen los orígenes tradicionales (como Reino Unido, de donde provienen uno de cada tres turistas) pero cada vez se diversifica más... .

El año pasado, de los 6 millones de visitas, 2'1 millones fueron de Reino Unido, pero otros mercados han crecido más porcentualmente, es el caso de Francia, con 900.000 visitas, un 11 por ciento más, Alemania creció un 17% y Bélgica en más de un 20%.

Son muy buenas cifras que podrían repetirse este año... Según el conseller lo lógico es que se volviera a incrementar 4 puntos la cifra total de visitas de turistas de fuera de nuestras fronteras y también crezca el gasto hasta los 5.500 millones.

La Generalitat va a estar presente este año en más de 40 ferias nacionales e internacionales. El objetivo, consolidar los destinos tradicionales y seguir la promoción en nuevos orígenes de turistas como los países del Este o Rusia.... Lo importante, que quien venga, repita

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00