Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

POLÍTICA

La Generalitat presenta un Pla Jove envuelto en polémica

El Consell promete una inversión de 250 millones este año en empleo, vivienda, cultura y ocio

La Generalitat presenta un Pla Jove envuelto en polémica

La Generalitat se compromete a invertir 250 millones este año en políticas de juventud. Será el primero de los tres ejercicios de vigencia del Pla Jove 2015-2017, que se ha elaborado mediante un sistema participativo, han colaborado asociaciones y organizaciones, que han aportado ideas para mejorar las políticas destinadas a uno de los colectivos más afectados por la crisis.

 El grueso de la inversión, 128 millones de euros, se lo llevan las política de empleo y fomento del espíritu emprendedor, que incluyen ayudas para la contratación, asesoramiento y un portal con un servicio de orientación on line y gratuito. Además de becas de idiomas, proyectos europeos o prácticas profesionales, con una dotación de 26 millones.

También se lleva una inversión de 13 millones de euros las ayudas para el acceso a la vivienda, sobre todo para el alquiler. Para la promoción del voluntariado , más de 4 millones. El director general del IVAJ, Marcos Sanchis destaca la amplia colaboración de los jóvenes y los colectivos que les agrupan.

El plan ya ha recibido críticas, la oposición desconfía de que el presupuesto sea real, de que se vaya a dedicar tantas prestaciones a los jóvenes... Marcos Sanchis insiste en que la dotación es real, y que se establecerán los mecanismo adecuados para controlar su cumplimiento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?