Baloncesto
BALONCESTO/ ARABERRI

Oscar Vázquez "Pienso en un nuevo proyecto en LEB"

A pesar del descenso deportivo del Sáez Horeca Araberri, las posibilidades de continuar en liga LEB son altas a la espera de las modificaciones que se hagan desde la FEB

Oscar Vázquez, en el centro de la imagen, sigue un partido desde la grada de Mendizorroza / Foto ZuzenkiPress

Vitoria

La temporada para el Sáez Horeca Araberri aún no ha concluído, pero a falta de cuatro jornadas el equipo consumó su descenso de categoría la pasada semana tras perder frente al Guadalajara.

Es tiempo de reflexionar, y seguro que desde el club esa reflexión llegará una vez concluya la liga. Pero con el descenso en la mano, las preguntas sobre las razones de tan nefasta temporada tienen ya algunas respuestas en la voz de su presidente Oscar Vázquez. Aunque la planificación de la plantilla al inicio no fue mala, las lesiones, la marcha de algún jugador importante o el cambio de entrenadores, con la destitución de Iurgi Caminos, el paso fugaz de Txus Brizuela para terminar con Julen Forniés, han condicionado a una plantilla que no ha disfrutado del baloncesto.

Oscar Vázquez responde con prudencia: "Habrá tiempo de sacar más conclusiones", pero su cabeza ya piensa en un nuevo proyecto "en principio, para seguir compitiendo en Leb" asegura el máximo mandatario de Araberri, aunque el verano será largo para conocer la reestructuración que pretende acometer la Federación Española de Baloncesto.

Respecto al convenio con el Baskonia y la cesión de jugadores, Vázquez prefiere dejarlo en el aire "Es algo que debemos tratar con calma. Si el convenio nos favorece a ambas partes, seguiremos" .

Oscar Vazquez,presidente del Araberri (Leb Plata) reflexiona tras consumarse el descenso del equipo

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120150401235344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00