Piden 1 año y 6 meses a una mujer que empujó a su vecino contra los buzones
La víctima se golpeó la cabeza contra los buzones de la vivienda y sufrió una fractura en la vértebra cervical.

Palacio de Justicia de Vitoria

Vitoria
La Fiscalía de Álava pide una pena de prisión de un año y seis meses por un delito de lesiones a una mujer que agarró del cuello a un vecino y le empujó, por lo que se golpeó la cabeza contra los buzones de la vivienda y sufrió una fractura en la vértebra cervical.
El fiscal también ha acusado al hombre de una falta de lesiones y pide para él 400 euros de multa dado que, dos días antes de la citada agresión, había propinado un manotazo en el rostro a su vecina.
Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2011 en el portal de un edificio de viviendas de la capital alavesa.
Durante una discusión el varón golpeó el rostro de su vecina con una mano, lo que le causó una "contusión facial y una erosión nasal", por lo que precisó de asistencia sanitaria.
Dos días después, al coincidir de nuevo en el portal, la mujer agarró del cuello al hombre, le propinó un empujón y el varón se golpeó la parte trasera de la cabeza contra los buzones.
En ese momento el hombre le dio otro manotazo en la parte izquierda del rostro a la hija de la vecina, de 6 años, que se golpeó con el marco del ascensor.
El agredido tardó 20 días en curarse de sus heridas y la niña, que sufrió una contusión en el cuello, un día.
La Fiscalía acusa a la mujer de un delito de lesiones y pide para ella una pena de un año y seis meses de prisión y que indemnice al hombre con 720 euros por las lesiones causadas.
Para el vecino el fiscal solicita 40 días de multa con una cuota diaria de 10 euros por una falta de lesiones, así como el pago de 144 euros a la mujer por los cuatro días que tardó en sanar del golpe y de 36 euros a la menor.
El juicio oral tendrá lugar la semana que viene en un juzgado de Vitoria.




