La UD Las Palmas sigue ausente
Los amarillos perdían 1-0 con el Albacete en un encuentro donde faltó ambición


Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas fue generosa en las concesiones con su rival en su visita al Carlos Belmonte. El Albacete se cargó de intenciones ofensivas desde el primer momento y fue un equipo que siempre se adelantó en la búsqueda de la victoria.
Paco Herrera apostó por Guzmán y Marcelo Silva en el once titular para enfrentarse al Albacete
El equipo local empezó presionando bien a la UD Las Palmas, quitándole la posesión del balón a los amarillos y creando peligro por la banda izquierda.
Los jugadores grancanarios estaban incómodos sobre el terreno de juego, no conseguían hilar dos jugados seguidas y sus preocupaciones estaban más en como proteger su portería que en buscar el arco contrario.
Las Palmas se mostraba como un equipo muy largo, con sus líneas muy separadas. No fue hasta el minuto 33 cuando los futbolistas amarillos se acercaron a la portería del Albacete, en una jugada en la que Ortuño robó el balón en línea de fondo para pasar atrás donde aparecía Araujo para golpear sobre un defensor. Posteriormente Hernán disparó por encima de la portería manchega en la segunda aproximación del primer tiempo.
En el comienzo de la segunda parte, el entrenador de la UD Las Palmas no realizó ningún cambio; el equipo grancanario volvía a tener problemas para tener el balón con un Albacete que se sentía dueño del partido. Fue entonces cuando Herrera sustituyó en el minuto 56 a Guzmán por Jonathan Viera.
Estaba intentando la UD Las Palmas ir a por el partido, cuando en el lanzamiento de un saque de esquina seguido de unas imprecisiones de los amarillos en defensa generó una ocasión de Núñez que terminó dentro de la portería de Casto. Con el 1-0 desde el minuto 64, los jugadores grancanarios intentaron buscar el empate. Fue en el minuto 73 cuando Hernán después de un balón que recuperó en la frontal del área del Albacete, disparó un lanzamiento raso que terminó despejando el portero con el pie.
En el minuto 82, hubo un penalti por agarrón a Ortuño que no pitó el colegiado, cuando la UD estaba volcada sobre la portería del Albacete. Herrera sustituyó entonces a Culio por Vicente Gómez. Los amarillos seguían aproximándose al marco rival pero no llegó el acierto y los futbolista de Paco Herrera volvían a sumar una nueva derrota en la Liga Adelante.




