Bochornosa derrota del Baskonia en Tenerife (91-56)
Ibon Navarro muestra su enfado tras caer por 35 puntos de diferencia: "Pido perdón por la falta de respeto a todos. Lo que ha hecho el equipo es inaceptable"

Laboral kutxa desapareció del choque en el segundo cuarto sin ningún síntoma de reacción posterior / Foto ACB

Vitoria
La peor versión baskonista se presentó en Tenerife, por decir algo. Laboral kutxa venía de un despliegue absoluto de baloncesto en el choque de Euroliga ante Fenerbahce, y nada hacía presagiar el bochornoso espectáculo que iba a ofrecer en tierras canarias.
Tras un correcto primer cuarto, donde sin estar cómodos en la pista, los de Ibon Navarro mantuvieron el pulso con los locales gracias a un acertado Begic que arrancó el choque en el quinteto inicial, la caída estrepitosa del equipo comenzó en el segundo cuarto. El cúmulo de despropósitos fue eliminando uno a uno a todos los jugadores vitorianos. Tras una canasta de James en el inicio, Laboral Kutxa se borró, para estar seis minutos sin anotar mientras el Iberostar Tenerife inflaba aún más el tremendo parcial de 18-2 con Beirán, Saúl Blanco y Lampropoulos disfrutando a placer ante la nula defensa rival. Sólo las individualidades de James maquillaron algo la anotación baskonista para llegar al descanso con un contundente 46-29.
Al Baskonia le sobró la segunda parte. No hubo reacción, todo lo contrario. El equipo volvió de vestuarios peor. En la cabeza de los jugadores quizás cansancio mental o la cita del jueves donde está en juego el top 8, por buscar explicación a la pobre imagen y duro correctivo recibido.
Sin rebote, sin acierto, sin ideas y lo que es peor, sin actitud. Así se dejó llevar el Baskonia hasta la máxima diferencia de 35 puntos en el marcador. Solo 3 triples tras 20 intentos, mientras que Tenerife se infló desde la línea de 6,75 con un total de 11. Por no hablar del rebote, 43 para los canarios, por 28 para los vitorianos. Como dato, el Tenerife capturó más rebotes defensivos (29) que el global de capturas baskonistas.
Una severa derrota que sigue mostrando "la cara B" de este Laboral Kutxa fuera del Buesa Arena, pero esta véz elevada a la enésima potencia.
En el peor partido que hemos visto en mucho tiempo, hasta Ibon Navarro se contagió de la mañana aciaga de su equipo. Illimane Diop y Tadas Sedekerskis tuvieron sus minutos para foguearse, aunque no fuera el mejor día.
Por estadística, James con 16 puntos y Begic con 15 consiguieron el aprobado ya que al menos vieron aro, algo que se convirtió en un imposible para el resto. En la peor versión de Causeur y San Emeterio, el resto cayó en un agujero profundo y oscuro para no volver a ver la luz.
La derrota duele en el orgullo de un equipo que no debe perder el paso en la ACB si quiere mantener sus opciones de play off.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibón Navarro pidió perdón por el pésimo partido de Tenerife
Las duras declaraciones de Ibon Navarro tras concluir el choque lo dicen todo:"Quería pedir perdón en nombre de mi equipo por la falta de respeto general que hemos tenido hoy. Falta de respeto hacia la gente que ha venido a ver un espectáculo, hacia nuestro propio equipo, hacia nuestro club, hacia la gente que trabaja en nuestro club, hacia nuestros aficionados, porque lo que hemos hecho hoy es absolutamente inaceptable".
El técnico vitoriano ha citado a toda su plantilla este lunes por la mañana en las oficinas del club, se supone, para pedir disculpas y quizás también recibir el merecido "sermón" por la triste imagen ofrecida. La cosa, a priori, no irá a mayores ya que lo que hay en juego en Euroliga el próximo jueves es mucho y la concentración debe estar en ganar en Málaga y esperar que el Efes pierda.




