"¿Metro nocturno estos días? Me gustaría, pero es muy caro"
La directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, se felicita porque el Basque Fest ha dinamizado una ciudad "sin alma" por el éxodo de bilbainos


Bilbao
Finalizadas las jornadas festivas, toca hacer balance de la Semana Santa bilbaina desde el punto de vista del turismo. A falta de los datos oficiales, que el Ayuntamiento está aún recopilando y que hará públicos este martes, desde Bilbao Turismo se asegura que la llegada de turistas ha sido "buena", a tenor de la participación en las actividades del Basque Fest.
La directora de esta entidad municipal, Mercedes Rodríguez, ha reconocido que la ciudad se ha quedado vacía en algunos puntos, a consecuencia del éxodo de miles de bilbainos aprovechando las jornadas festivas, y ha afirmado que ante eso no se puede hacer nada "porque el espíritu de la ciudad se conforma entre todos". Preguntada por las quejas por la ausencia de servicio de metro nocturno el pasado fin de semana, ha dicho que a ella también "le gustaría que abriera", pero entiende que los costes no permiten llegar a todo.
Los hoteleros, también satisfechos
Respecto a los hoteles, el presidente de la asociación Destino Bilbao ha situado el nivel de ocupación en torno al 89%, lo que ha considerado un dato muy positivo, "del que no nos podemos quejar". "Aún quedan algunos turistas, en su mayoría, como siempre, catalanes y madrileños".




