Economía y negocios
CAMPAÑA DE LA RENTA 2014

Comienza la declaración de la renta para más de 3,2 millones de andaluces

Desde el 7 de abril se pueden presentar y confirmar el borrador de IRPF, y también las declaraciones del programa Padre

Agencia Tributaria

Sevilla

Arranca la campaña para la declaración de la renta. Se abre el plazo este martes para consultar y confirmar el borrador por Internet. Se prevé que más de 3,2 millones de andaluces presentarán la declaración de IRPF en esta campaña.

A partir del 11 de mayo se podrá hacer la declaración en las oficinas de la agencia tributaria. El 25 de junio finaliza el plazo para las declaraciones a ingresar y el día 30 acaba toda la campaña.

Este año la novedad es que se puede realizar a partir de mañana la presentación telemática de las declaraciones elaboradas con el programa PADRE, lo que adelantará también las devoluciones.

Otras novedades: las daciones en pago por impago de hipoteca estarán exentas de tributar y se da un nuevo plazo para regularizar las pensiones de los emigrantes que han vuelto a España. De deducciones, se mantienen por compra para los que adquirieron la vivienda antes de 2013.

Para obtener el número de referencia que permite acceder por Internet al borrador o los datos fiscales, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 ('Base liquidable general sometida a gravamen'), y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Por otro lado, el plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio será el comprendido también entre los días 7 de abril y 30 de junio de 2015, ambos inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00