Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde no acepta un pleno sobre regeneración democrática

Javier León anuncia en la SER que la propuesta del PSOE será analizada por los servicios jurídicos

El alcalde no acepta un pleno sobre regeneración democrática

El alcalde de Valladolid no es partidario de celebrar un pleno extraordinario sobre "regeneración democrática" porque es un tema político que, a su juicio, debe dirimirse fuera de la Casa Consistorial. En consecuencia, ha trasladado la petición del PSOE a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid. Es decir, el pleno extraordinario está en el aire. 

Así lo anunció en la Cadena SER, donde Javier León de la Riva  calificó de "juegos florales" las iniciativas de la oposición. El candidato socialista, Oscar Puente, ha solicitado una sesión monográfica para abordar "los principios inherentes a la democracia porque constituyen una pieza fundamental para la consolidación de la sociedad". Además, los socialistas han planteado una asamblea abierta en la que participen todos los candidatos de las principales formaciones políticas.

El debate, que se celebrará el miércoles día 8 de abril en el centro cívico Zana Sur, contará con la participación de los aspirantes de cinco formaciones políticas: el portavoz de IU, Manuel Saravia (Valladolid Toma la Palabra), Charo Chávez (Valladolid Sí se Puede), Alfredo Fernández (VOX) y previsiblemente Jesús Presencio (Ciudadanos).

Además, Javier León de la Riva se pronunció sobre la lista del Partido Popular, puesto que sólo están confirmados él y Jesús Julio Carnero como número 2. Sobre la posibilidad de que la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, figure "a su lado" el alcalde de Valladolid respondió que si dependiera de sus deseos no sólo incluiría a Cantalapiedra en la candidatura  del 24 de mayo sino a otros concejales del gobierno municipal. 

El regidor vallisoletano, que lleva 20 años con el bastón de mando, recalcó que, a diferencia de otros políticos, aún no está en campaña electoral. 

Sobre la Junta Directiva Nacional del PP, León de la Riva declaró que no acudirá a Madrid: "Que la doctrina nos la envíen a los que somos mayorcitos  porque se me ha pasado ya la edad  de ir de palmero a estas cosas; me imagino que Rajoy pondrá las pilas a todo el mundo porque nunca es bueno que un partido dé sensación de división, pero en época preelectoral mucho menos" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?