Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Semana Santa genera un impacto de 34 millones de euros en Málaga

Los hosteleros aseguran que la facturación ha subido un cinco por ciento en la ciudad

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga calcula que la Semana Santa ha dejado en la ciudad un impacto económico de 34 millones de euros, cinco más que el año pasado.

Una Semana Santa en la que ha subido el número de pernoctaciones en los hoteles de la capital, con un especial aumento de los turistas alojados entre el domingo de ramos y el míercoles santo, cuando se alcanzó un 85 por ciento de ocupación hotelera, un punto y medio más que en 2014 y trece puntos por encima de la Semana Santa de hace dos años. En la segunda parte de la semana, del jueves santo al domingo de resurección, la ocupación llegó al 97,5 por ciento.

También aumentan los días de estancia de los visitantes y un 8 por ciento los cruceristas. Una Semana Santa, en palabras del alcalde, Francisco de la Torre, "brillante" desde el punto de vista turístico, con record en los hoteles y en los cruceros, y en la que el impacto económico, según el regidor, asciende a 34 millones de euros, cinco más que el año pasado, una cifra cuya que De la Torre no ha sabido explicar argumentando que la ha calculado la SOPDE; sociedad de la Díputación, y que más tarde el ayuntamiento ha tratado de clarificar explicando que esa cifra sale, entre otras cuestiones, del gasto de 190.000 turistas, que gastan 93 euros de media al día y otros 190.000 excursionistas con un gasto medio de 42 euros por jornada.

El Centro Pompidou ha recibido 17.000 visitas, casi once mil el Museo Ruso desde que se abrieron y 5.799 el Thyssen durante la Semana Santa; finalmente 4.219 acudieron a la Casa Natal de Picasso, cuifras que indican, según De la Torre, que se mejorarán las previsiones de los nuevos equipamientos culturales.

El sector turístico de Málaga califica de "histórica" la Semana Santa y prevé un verano con los mejores datos de los últimos años.

La ocupación hotelera en la provincia ha alcanzado (de media) el 81 por ciento y la facturación en bares, restaurantes y chiringuitos ha subido casi un cinco por ciento.

El buen tiempo, la mayor afluencia de turistas nacionales, y el hecho de que parte de estos visitantes hayan adelantado la escapada de Semana Santa dejándola en diez días de vacaciones, han sido los factores clave de este aumento en la llegada de turistas: la ocupación hotelera ha sido del 81 por ciento durante la semana llegando al 86 por ciento en los días centrales. En la ciudad, casi lleno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir