El toreoEl toreo
Ocio y cultura
TOROS

Escribano, ante 'victorinos' y 'miuras' en la Feria de Abril

El diestro de Gerena es el primero en afrontar el doble reto torista en el mismo ciclo abrileño

De izquierda a derecha, el ganadero Antonio Miura, el torero Manuel Escribano y el también ganadero Victorino Martín / Cadena SER

Sevilla

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este lunes la rueda de prensa en la que compareció el diestro Manuel Escribano para hablar de su doble presencia, ante ‘victorinos’ y ‘miuras’, en la inminente Feria de Abril. El acto contó también con Antonio Miura y Victorino Martín, ganaderos de los dos hierros que lidiará el torero sevillano los días 23 y 26 de este mes, durante la semana de farolillos.

La jornada matinal se desarrolló en un tono distendido en el que el torero de Gerena expresó su enorme compromiso con las dos tardes de Sevilla. Este gesto de Manuel Escribano se convierte en un acontecimiento único, al ser, por decisión propia, el primer matador de toros que se anuncia en la misma Feria de Abril con los hierros de Victorino Martín y Miura.

Escribano ha señalado: “Me hace especial ilusión ser el primero en hacer esta gesta en Sevilla. Quiero que el público vea hasta dónde soy capaz de llegar”. Antonio Miura agradeció a Manuel esta gesta y añadió: “Ojalá le salga otro Datilero, confío en él cien por cien”. Posteriormente, el ganadero Victorino Martín declaró que “actos como el de hoy y gestas como éstas son muy importantes”.

Los carteles concretos en los que aparece Manuel Escribano son los siguientes:

Jueves, 23 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano.

Domingo, 26 de abril. Toros de Miura para Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

En el acto también se anunció que en los próximos días se pondrá en marcha una revolucionaria y novedosa campaña de promoción en la ciudad de Sevilla, que no solo pretende impulsar la carrera de Manuel Escribano, sino que intentará universalizar y fomentar la Tauromaquia y la Feria de Sevilla a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00