Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Gámez reformará la tarifa del agua y el IBI si gobierna

La candidata del PSOE anuncia que con su reforma fiscal “pagarán más los que más ganan” y promete pedir informes vinculantes con la opinión de los vecinos en proyectos importantes

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, presenta su decálogo de compromisos en el barrio de La Luz

CADENA SER

Hasta el barrio de la Luz, en Carretera de Cádiz, un distrito clave en las municipales, se ha ido la candidata socialista María Gámez rodeada de los miembros de su lista para presentar un decálogo de compromisos, diez coordenadas que, sostiene, orientarán su labor de gobierno si consigue la mayoría suficiente para acceder a la alcaldía.

Gámez ha enumerado esas promesas, que pasan por la nada fácil propuesta de intentar que el ayuntamiento contribuya a cambiar el modelo productivo para reindustrializar la ciudad y crear empleo estable y de calidad.

La candidata del PSOE también se marca objetivos más concretos: municipalizar el servicio de limpieza o realizar un plan de ascensores en bloques que no los tienen, así como impulsar seis grandes zonas verdes, una de ellas en el río Guadalmedina, el resto, en espacios ya previstos o existentes, como el Campamento Benítez, Arraijanal, los terrenos de Repsol, la desembocadura del Guadalhorce, el Monte Gibralfaro y el Peñón del Cuervo.

Sobre los impuestos, Gámez anuncia una reforma fiscal municipal, sobre todo del IBI para “que paguen más los que más ganan” y reformular la tasa del agua “para que no se vean perjudicados los que viven sólo o en pareja”.

Con el compromiso de recuperar los presupuestos participativos, la candidata socialista promete pedir informes de carácter vinculante con la opinión de los vecinos a la hora de abordar proyectos importantes para que no ocurran casos como la remodelación de la Plaza de Camas, que ha recabado una oposición frontal de los vecinos. La candidata anuncia además su intención de impulsar un plan integral contra la pobreza y gobernar con el objetivo de convertir a Málaga en una ciudad “abanderada” contra la violencia de género.

Gámez, que sostiene que no contempla otro panorama que el de conseguir la mayoría suficiente para gobernar, reitera además su intención de permanecer un límite de ocho años en la alcaldía si gana las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?