Ana Lasarte: “La Oficina de Turismo se ha quedado pequeña, habrá que ampliarla”
Vitoria registra un nuevo record en Semana Santa con 4.964 visitantes, en su mayoría turistas vascos, catalanes y madrileños

IREKIA

Vitoria
La Oficina de Turismo de Vitoria ha batido esta Semana Santa su récord de visitantes con 4.964 personas atendidas que podrían haber sido más. En declaraciones a Cadena SER Vitoria, Ana Lasarte, la jefa de Turismo del Ayuntamiento gasteiztarra, ha urgido a ampliar las dependencias de la Plaza Nueva porque “se nos está quedando un poco pequeña y habrá que pensar en una ampliación”.
“En muchos momentos era tal la aglomeración de gente para ser atendida que algunas personas accedían y se marchaban por la espera” ha lamentado Lasarte.
Preguntada por si sería preferible ampliar las actuales instalaciones o buscar un nuevo emplazamiento, Lasarte se ha mostrado partidaria de conservar la actual localización, aumentando su espacio que ve factible.
Lo cierto es que los turistas que han visitado la ciudad estos días han superado ligeramente a los del año pasado, cuando se contabilizaron en la Oficina de Turismo 4.952, 12 menos que este año, aunque 2014 también fue un año récord, ya que Vitoria recibió entonces a 342 personas más que en la Semana Santa de 2013.
Entre los visitantes atendidos, el 18,9% fueron vascos, el 18,1% catalanes y el 15,4% madrileños.
El aumento del turismo se ha dejado notar asimismo en las visitas a la catedral de Santa María, que ha colgado el cartel de completo y ha tenido que incrementar los grupos guiados para satisfacer toda la demanda, según ha informado en una nota la fundación del mismo nombre.
También el Valle Salado de Añana ha colgado el cartel de completo y ha batido su record de visitas durante la Semana Santa con un total de 2.540 visitantes.




