Sociedad

Vecinos crean una plataforma contra un nuevo tanatorio privado en San Jerónimo

El Ayuntamiento dice que en ningún caso se instalará el crematorio y solo se estudia el proyecto privado. IU pide reforzar la plantilla municipal del cementerio y poner en funcionamiento todos hornos

Sevilla

Más de 400 vecinos de San Jerónimo han creado una plataforma para oponerse al proyecto de construcción de un tanatorio privado que estudia el Ayuntamiento de Sevilla. Este colectivo rechaza esta instalación y apoyará todas las movilizaciones que se convoquen para evitar su construcción.

El candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha asegurado en un comunicado que estos vecinos se van a sumar a los actos de protesta que convoque su formación, y ha criticado este proyecto.

Considera “inconcebible” que, a pocas semanas de las elecciones locales del 24 de mayo, el gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) diga que estudia “ceder 4.600 metros cuadrados de suelo público a un proyecto privado que no va a aportar nada al barrio”.

Por su parte, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha aclarado respecto al proyecto que en ningún caso se contempla instalar un crematorio y que ahora solo se está estudiando la propuesta.

Respecto al cementerio, Fley ha afirmado que “no es necesario como pide IU que se pongan en funcionamiento todos los hornos crematorios”. Argumenta que el equipo municipal ya ha llevado a cabo la reparación de los hornos y la instalación de nuevas chimeneas, además de modificar el calendario laboral para mantener los turnos de mañana y tarde todos los días del año. “Antes los hornos crematorios sólo funcionaban los fines de semana por las mañanas y ahora lo hacen los 365 días al año durante mañana y tarde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00