Sociedad
El alcalde se reúne con las hermandades

El Ayuntamiento quiere diseñar con las hermandades la ‘Madrugá’ tras los incidentes

El equipo municipal admite que se puede mejorar en prevención. Las hermandades consideran adecuado el despliegue de seguridad

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reunido con los seis hermanos mayores de la Madrugada y el vicepresidente del Consejo y delegado de la jornada para tratar el asunto de las incidencias de la Madrugada / CADENA SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla quiere planificar desde el principio con las hermandades los itinerarios y horarios de los pasos de la ‘Madrugá’, para mejorar la coordinación con los equipos y servicios municipales, tras el incidente el viernes santo en la zona de la Encarnación.

Así se decidió en la reunión que mantuvieron los delegados de Seguridad y Fiestas Mayores con el CECOP, el centro de Coordinación Operativa, para analizar los percances.

El delegado de Fiestas, Gregorio Serrano, asegura que hay que trabajar codo con codo con las hermandades en medidas de prevención.

Mientras, el alcalde se reunió por la noche con los hermanos mayores de las seis hermandades de la ‘Madrugá’ para tratar los problemas.

El delegado de la jornada y vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Nieto, valora el encuentro con Zoido, considera que incidentes como el de la Encarnación son imprevisibles, piensa que el despliegue de seguridad fue el adecuado. Pero cree que hay un problema con el botellón.

El otro asunto: recorridos y horarios en la ‘Madrugá’, insiste en que hay que trabajar desde ya para cambios en el mapa, ya que el actual es inviable.

Por su parte, el alcalde no ha entrado a valorar las críticas del sindicato de Policía Local, que acusó ayer al Ayuntamiento de "racanear" en la seguridad de la Semana Santa.

Zoido asegura que "respeta todas las opiniones" aunque sí matiza que, según lo dispuesto por el Cecop, "ese día había más de 250 efectivos con dos retenes en la zona de la Encarnación que fueron los que actuaron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00