Últimas noticias Hemeroteca

Los interinos luchan para no perder su plaza

Han entregado más de 20.000 firmas en la conselleria de Educación para exigir que se derogue el acuerdo de 2013 que establece una rebaremación de las plazas tras cada oposición

Profesores interinos han entregado más de 20.000 firmas en la conselleria de Educación para exigir que se derogue el acuerdo de 2013 que regula su situación laboral. Desde el sindicato mayoritario en el sector educativo, desde el STEPV, Beatriu Cardona, califica de "inaudito" que conselleria despida con este acuerdo a profesionales con años de experiencia laboral por otros recién llegados.

Y es que el acuerdo vigente establece que después de cada oposición se rebareme a todos los interinos y la experiencia ya no es el principal criterio para hacerles mantener su posición en bolsa.

Esto significa, según el STEPV, que profesionales con más de 20 años de experiencia y con más de 50 años pierdan su puesto y, por consiguiente, su puesto de trabajo.

Según los cálculos de este sindicato de profesores, en las últimas oposiciones se vieron afectados más de 1.400 profesores per este nuevo acuerdo. Se da la circunstancia, según Cardona, que este año muchos de ellos sufrirán otra rebaremación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?