Orban y Rodrigo serán las novedades en el once
Entrarán en el equipo por el lesionado Gayà y el sancionado Parejo, lo que implicará un cambio en el sistema.
Valencia
El Valencia juega en un campo difícil como San Mamés y lo hace con la presión añadida de saber que sus rivales directos no han fallado y han ganado sus partidos correspondientes a esta jornada. El Atlético de Madrid venció plácidamente a la Real Sociedad y el Sevilla sufrió, pero sacó adelante su partido contra el Levante. Algo idéntico sucedió la pasada jornada, cuando el Valencia empezaba su encuentro ante el Villarreal sabiendo que Atlético y Sevilla habían ganado sus envites el día anterior, y en esa ocasión no fue bien la cosa porque el equipo de Nuno Espirito Santo no fue capaz de sacar adelante su compromiso, aunque para el técnico no es importante fijarse en lo que hacen sus rivales directos en la lucha por la Champions sino en ellos mismos.
Nuno Espirito Santo
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520150408143515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por lo ensayado en el último entrenamiento previo al partido, el entrenador portugués hará dos cambios respecto a los alineados de inicio el pasado domingo, y estos dos cambios serán obligados por las ausencias de Gayà y de Parejo. El primero con una lesión muscular que con casi toda probabilidad le impedirá jugar también el derbi del lunes ante el Levante y el segundo con un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Las novedades en el once para ocupar estos huecos serán Lucas Orban y Rodrigo Moreno. El resto serán los mismos que ante el Villarreal, pero estos cambios llevan implícito también una variación en el sistema de juego. El de Orban por Gayá no, puesto que será un lateral izquierdo por otro, pero el de Rodrigo por Parejo sí, porque Nuno deshace así el trivote del centro del campo para incluir al hispano brasileño en las posiciones ofensivas cerca de Paco Alcácer. Así pues, el Valencia actuará probablemente con Alves en la portería; Barragán, Mustafi, Otamendi y Orban en la defensa; Javi Fuego y André Gomes en el doble pivote, con Piatti por la izquierda y Feghouli por la derecha; y Rodrigo y Alcácer como jugadores más adelantados.
Por su parte, el Athletic afronta el tramo final de la temporada con el claro objetivo de alcanzar la séptima posición que le daría el derecho a participar en la Europa League de la próxima temporada. Y es que este año la reglamentación para jugar en Europa ha cambiado y vía Copa del Rey sólo tiene plaza el campeón, con lo que si el equipo vasco pierde la final contra el Barça tendría que buscar su participación continental a través de la liga alcanzando ese séptimo puesto. El que fuera entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, tiene bajas importantes como son las de Laporte por sanción y Muniain e Iturraspe por lesión. El posible once sería el formado por Iraizoz en la puerta; De Marcos, Gurpegi, Etxeita y Balenziaga en defensa; San José, Mikel Rico y Beñat en el centro del campo; Ibai Gómez, Williams y Aduriz arriba.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"