Hora 25 Euskadi
Actualidad
Drogas

Ocho detenidos en Donostia, Hernani y Leganés por tráfico de drogas

Bilbao

Investigaciones de la Ertzaintza practicadas desde hace varios meses han permitido la detención de ocho personas en los municipios de Donostia, Hernani y Leganés (Madrid) por su presunta relación con el tráfico de drogas. Los arrestados se encontraban interrelacionados entre sí para la adquisición y posterior distribución de diferentes sustancias estupefacientes, especialmente en la capital donostiarra.

Las primeras detenciones fueron llevadas a cabo el 25 de febrero pasado, simultáneamente por la Ertzaintza en Donostia, donde fueron detenidos un varón de 40 años y una mujer de 39, mientras que en Leganés (Madrid) eran arrestados dos varones de 47 y 20 años de edad. Estos últimos fueron detenidos por agentes adscritos a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes colaboraron con los investigadores de la Ertzaintza en la práctica de las diligencias judiciales.

El pasao 20 de marzo fueron detenidas otras tres personas en Donostia, dos varones de 50 y 36 años de edad y una mujer de 41 años. La mujer fue sorprendida por los agentes que la vigilaban mientras procedía a realizar dos transacciones de venta de sustancia estupefaciente, concretamente doce gramos de anfetamina, a otros tantos “clientes” en un establecimiento hostelero del centro de la capital guipuzcoana.

Por último, el 30 de marzo fue detenido, en la localidad de Hernani, un varón de 36 años.

Fruto de esta investigación, llevada a cabo por el Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza de Gipuzkoa, se han aprehendido un total de 721 gr. de cocaína, 50 gr. de anfetamina, 325 gr. de hachís y 26 bolsas de plástico conteniendo un total de 8 kg. de marihuana. Además se han ocupado, seis balanzas de precisión, elementos para la preparación de las sustancias en dosis, 14.500 euros, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

Por otro lado en un registro practicado en un domicilio y en el garaje de éste, ubicados en el barrio del Antiguo de Donostia, los agentes localizaron un elevado número de objetos de presunta procedencia ilícita, y que habrían sido receptados por uno de los detenidos para su posterior distribución y venta.

Entre otros efectos fueron ocupados un “quad”, un cortacésped, ropa, calzado, gafas de sol, accesorios de audio, dos televisores, varias tablets, herramientas, así como licores, tabaco y productos perecederos. Entre éstos últimos más de 400 paquetes de jamón ibérico envasado al vacío, provenientes de una cadena de hipermercados, cuyo valor supera los 3.000 euros.

Tras su puesta a disposición judicial, dos de los detenidos, vecinos de Donostia y Leganés (Madrid), ingresaron en el Centro Penitenciario de San Sebastián-Martutene, por orden de la Jueza Instructora, mientras que el resto quedó en libertad con cargos, cuatro de ellos con la obligación de personarse en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00