Uriarte: Podemos-Euskadi rescatará a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad
El secretario general de Podemos-Euskadi, Roberto Uriarte, asegura que "están en pleno procedimiento de elaboración del programa electoral" y reconoce que existe un sector crítico "incluso antes de hacer ningún movimiento"


Bilbao
El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha señalado en "La Ventana Euskadi" que "están en pleno procedimiento de elaboración del programa electoral". Pero que ya hay unas grandes lineas, como auditar las instituciones, un plan de cien dias de propuestas concretas que las irán presentando a lo largo de la campaña y "un programa de rescate ciudadano para que las personas en situación de debilidad y vulnerabilidad fuerte, puedan solventar esas situaciones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Podemos-Euskadi rescatará a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad
Entre el 13 y el 16 de Abril todas las propuestas se van a unificar "en bloques que sean compatibles" y luego todas ellas se van a someter a referéndum y a la convalidación por parte de las bases de Podemos. Ahora estamos en la fase de "recolección de iniciativas", ha señalado Uriarte.
Roberto Uriarte reconoce además la existencia de un sector crítico "incluso antes de hacer ningún movimiento han sido extremadamente duros conmigo", lo que el secretario general de Podemos Euskadi atribuye a "las cosas de la política"; le parece lógico y "más en un movimiento tan amplio y tan plural como el nuestro. No es un partido convencional al uso por lo que es lógico que haya gente descontenta". Uriarte añade que el grupo más beligerante se ha ido rompiendo y el grupo más activo en contra del Consejo de Euskadi es un grupo cada vez más minoritario". "El tiempo irá ponniendo a cada uno en su sitio", concluye.
Por lo que respecta a la mano tendida que le ofreció EH-Bildu, Roberto Uriarte ha señalado que pueden ser compañeros de viaje sobre el derecho a decidir pero no sobre la independencia. "No es una necesidad ahora mismo, no es prioridad iniciar procesos independentistas. Nos parece más importante buscar salir del bache a la situaciones de vulnerabilidad".




