Arañas y escorpiones al alcance de la mano
La nueva y espectacular exposición se puede visitar en La Casa de la Ciencia desde este jueves: más de 40 terrarios con animales provenientes sobre todo de Sudáfrica y Sudamérica
Sevilla
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), inaugura una nueva exposición temporal, 'El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones'.
Una muestra que contiene más de 40 terrarios con algunos de los mayores y más venenosos representantes de esta familia de animales.
En la exposición podemos ver la tela de Theraphosa blondi, una araña que mide 12 centímetros y pesa 160 gramos –el terafósido más grande del mundo-, o de Latrodectus mactans, la famosa viuda negra, uno de los arácnidos con los venenos más tóxicos del planeta.
La mayor parte de estos animales habitan Sudamérica y Sudáfrica y son depredadores letales, pero no todas: la Brachypelma albiceps, en situaciones de peligro, a lo sumo, bombardea al "enemigo" con pelos urticantes.
Más cuidado hay que tomar con Pandinus imperator, el escorpión emperador, que puede alcanzar los 20 centímetros y que, si bien no tiene un veneno demasiado peligroso, su picadura es muy dolorosa; cuando ponen la luz ultravioleta, el animal se vuelve azul fluorescente, o con Brachypelma vagans, que se defiende lanzando pelos urticantes que provocan quemaduras.