SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LIGA ENDESA

Un MVP con cláusula de salida "muy asequible"

Valencia Basket ya conoce las condiciones contractuales de Luke Sikma, por el que mantiene interés desde el pasado mes de enero

eldia / eldia

Valencia

El pasado mes de enero, tras el partido de Liga disputado entre Valencia Basket e Iberostar Tenerife, Radio Valencia Cadena SER avanzaba el interés del club de Hermanos Maristas por Luke Simka, el que sigue siendo uno de los cinco jugadores más valorados de la Liga Endesa. 

El 4x4 formado en Bellevue Highschool y la Universidad de Portland promedia 12 puntos y más de 6 rebotes por partido, alcanzando una valoración media de 15'6, sólo por detras de Andy Panko, Marko Todorovic, Stevan Jelovac y Augusto Lima. Números que sin lugar a dudas han permitido a su equipo establecerse en la zona tranquila de la clasificación ACB e incluso soñar con la posibilidad de alcanzar los playoffs 2015. 

Valencia Basket ya realizó una consulta oficial a principios de año, pero ha ido más allá en su búsqueda de información en el caso hipotético de tomar la decisión definitiva de acometer el fichaje. Sikma tiene contrato en vigor, tras la renovación por dos temporadas realizada y hecha pública por Iberostar Tenerife en junio de 2014. Pero el compromiso firmado por ambas partes deja una ventana abierta a su salida antes del verano de 2016. Una cláusula cuyo importe total ha sido calificado por diferentes fuentes como "muy asequible".  

A falta de conocer el papel que realiza el equipo en playoffs -si finalmente consigue la clasificación para la fase final- y la configuración definitiva de la plantilla la próxima temporada, es evidente que tanto la dirección general como deportiva de Valencia Basket tienen el nombre de Luke Sikma en la lista de futuribles

Para dicha configuración de la plantilla, hay un aspecto todavía no definido que condiciona absolutamente la planificación de los rosters 15/16. Los clubes todavía no conocen de forma detallada el convenio que se aplicará la próxima temporada al respecto de cupos, jugadores seleccionables y jugadores extranjeros. Hasta que no haya fumata blanca entre ABP, ACB y FEB, el sistema de cupos condiciona el día a día de las direcciones deportivas. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00