Negocios con historia que bajan la persiana
Hablamos con los propietarios de Lámparas AS y de Joyería Ruval, que tras años de andadura cierran sus negocios

El taller de Joyería Ruval / Cadena Ser Vitoria

Vitoria
Escucha aquí la entrevista con Nieves y Rosa Salazar, de Lámparas As y con Jesús Ruiz de Azua, de Joyería Ruval
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Vitoria- Comercios que bajan la persiana
Hace 58 años que Alfredo Salazar decidió aparcar su trabajo de electricista y emprender su propio negocio. Con el apoyo de su familia montó en una lonja de la calle Barrancal su forja y taller para fabricar lámparas. Es el inicio de un negocio familiar que lámparas que ha contribuido a engalanar con sus creaciones algunos de los edificios más emblemáticos de Vitoria, como el Teatro Principal de Vitoria. Ahora, las hijas de Alfredo, Rosa y Nieves, bajan la persiana de su tienda de la calle San Prudencio por falta de relevo generacional.
Tampoco quiere seguir los pasos de su padre el hijo de Jesús. Por eso, la Joyería Ruval, también tiene marcada en el calendario la fecha de su cierre. Más de treinta años tiene este negocio de la calle Badaia que Jesús Ruiz de Azua capitanea desde que su mujer falleciera y él se hiciera cargo del negocio.
En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hemos charlado con Jesús, con Rosa y con Nieves. Diferentes negocios, pero las mismas emociones y sensaciones. Se acerca el día de bajar la persiana.




