Pasión ya tiene local para su centro de día para la población inmigrante
El Ayuntamiento de Sevilla le ha cedido un inmueble en el número 23 de la calle Lumbreras
Sevilla
La hermandad de Pasión está de enhorabuena y es que el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este viernes, 10 de abril, Junta de Gobierno en sesión ordinaria y, entre otros acuerdos, ha aprobado desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Régimen Interior, Servicio de Patrimonio, la cesión a la citada corporación del Jueves Santo de un inmueble de propiedad municipal sito en la calle Lumbreras número 23 esquina calle Becas.
El plazo de dicha cesión es de veinticinco años y en este inmueble la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión construirá un centro de día para la población inmigrante.
Historia de la Fundación
En septiembre de 2010 nace la citada Fundación Asistencial Ntro. Padre Jesús de la Pasión, destinada a atender a víctimas de la exclusión. Desde entonces, orienta su actividad en el fomento y la promoción del bienestar de las mujeres maltratadas, la infancia, los ancianos, las personas con discapacidad y los inmigrantes, sin olvidar a todas aquellas personas que sufren la miseria, la marginación y la carencia de los recursos básicos para una vida digna.
Para llevar a cabo estos fines la fundación analiza cada caso concreto, procurando darle solución ya sea por medio de sus recursos humanos y materiales propios, o a través de otros organismos a los que convenga dirigirlos en función de su mayor capacidad o especificidad, haciendo para ello las gestiones que sean oportunas y necesarias. La fundación basa su actuación en el trabajo de voluntarios. Los casos más frecuentes para ser atendidos se centran en:
-Asistencia sanitaria no cubierta por el Sistema Público de Salud.
-Asesoramiento legal en los casos de obtención de pensiones no contributivas, embargos preventivos, orientación para la consecución de beneficios sociales, ya sean públicos o privados.
-Alfabetización de adultos.
-Acompañamiento a personas que son víctimas de soledad, creando para ello actividades en busca de la interrelación.
Las manos del Señor de Pasión son las protagonistas del logotipo de esta fundación, con el mero significado de bendición, protección y ayuda a terceros, principales motivos de creación de esta obra asistencial.