"Vi que lo había matado y para relajarme, me líe un porro"
El acusado por el crimen del Callejón de la Alcoholera asegura que actuó en defensa propia y movido por el miedo a su víctima


Valladolid
Segunda sesión del juicio con jurado popular por el crimen de un joven a manos de su compañero de piso, en una casa semiabandonada de Valladolid, en el Callejón de la Alcoholera . El presunto autor de los hechos, en su declaración ante la sala ha asegurado que actuó movido por el "pánico" y en "legítima defensa" para intentar librarse de un ataque sorpresivo por parte de la víctima.
El acusado ha contado también que el padre de la víctima pidió precio por su cabeza en la prisión provincial, por lo que solicitó el traslado a una cárcel de León.
En todo caso, y según el presunto autor de las cuchilladas, tanto él como la victima habían consumido ese día cocaína, marihuana y alcohol. Y ésta es, precisamente, la causa por la que la defensa pida la absolución al considerar que existen los eximentes de estado de intoxicación, defensa legítima y miedo insuperable.
Hay que recordar que el fiscal considera los hechos como homicidio y pide doce años de cárcel mientras que la acusación particular eleva esa petición a los quince.




