Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
INFRACCIONES URBANÍSTICAS

El Ayuntamiento renuncia al cobro de 2,4 millones por Labradores

El PSOE lamenta que se haya perdido el dinero por las sanciones impuestas al arquitecto y la promotora responsables del derribo de dos fachadas protegidas en la calle Labradores

Hueco dejado por el derribo de las fachadas protegidas en la calle Labradores / Google Street View

Valladolid

Adiós a 2.400.000 euros.  La Junta Local de Gobierno, presidida por Javier León de la Riva,  ha estimado el recurso interpuesto por la empresa "Promociones Eurocosmos 21 " por la imposición de sanciones. Se impusieron sendas multas por valor de 1,2 millones de euros al arquitectos y a la empresa promotora por infraccciones urbanísticas muy graves por la demolición de los inmuebles situados en la calle Labradores, en los números 37 y 39. Eran edificios catalogados que fueron demolidos .

Después haber prescrito en varias ocasiones los expedientes del Ayuntamiento de Valladolid, que imposibilitaron el cobro del dinero correspondiente al arquitecto, el acuerdo de hoy impide de forma definitiva cobrar la otra mitad, correspondiente a la inmobiliaria. 

El PSOE lamenta que este conflicto urbanístico haya concluido con el "perdón" de sanciones muy cuantiosas. "Mientras el Ayuntamiento de Valladolid ha renunciado por la vía de los hechos al cobro de 2,4 millones de euros a empresas que actuaron con impunidad, nos ha impuesto la tasa de basuras", declaró Javier Izquierdo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista atribuye la responsabilidad a la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, y al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, "el gran gestor".

Izquierda Unida considera "injustificable que se pierda dinero público por la mala gestión llevada a cabo en diversas actuaciones". Además, Manuel Saravia, candidato a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, "advierte del posible inicio de un nuevo caso Zambrana". Junto al hecho de dejar sin efecto las sanciones impuestas en la calle Labradores, IU destaca otra actuación en un solar de 18.555 metros cuadrados en el Camino del Cementerio, donde los propietarios han iniciado los trámites para reclamar la expropiación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00