Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Izquierda Unida irá a las elecciones madrileñas como 'IU-Los Verdes'

La formación decide en una reunión extraordinaria dejar atrás la denominación 'Ganemos' tras las críticas de muchos militantes y los candidatos madrileños

GRA014 MADRID, 11/04/2015.-E l candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, durante una entrevista con Efe en la que asegura que le gustaría que Podemos no actuase con "mucha soberbia" y no pidiese la "liquidación" de las fuerzas de la izquierda que llevan "mucho tiempo" trabajando. EFE/Sergio Barrenechea

Sergio Barrenechea (EFE)

La Ejecutiva de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha decidido no utilizar finalmente la marca Ganemos en las elecciones autonómicas. La decisión ha sido tomada esta tarde tras una larga reunión extraordinaria promovida por los candidatos de la formación política a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad, Raquel López y Luis García Montero, según fuentes de Izquierda Unida.

La plataforma de partidos de izquierda acudirá a las elecciones madrileñas, tanto municipales como autonómicas, bajo la denominación ‘Izquierda Unida-Los Verdes’. Esta denominación se propondrá ahora a la comisión política de la coalición tras una reunión que ha durado más de tres horas y media.

El enfado y el malestar generado entre los militantes y los candidatos ha sido una de las cuestiones claves que han llevado a echar atrás esta iniciativa de la Ejecutiva Federal.

El candidato por Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad, Luis García Montero, ha asegurado a la Cadena SER que si se ha producido esta reunión ha sido precisamente porque "cientos de militantes lo han exigido".

Según García Montero, "muchos militantes" han transmitido a sus representantes que la decisión de utilizar la marca "Ganemos" podía crear "confusión" en el proyecto que se aprobó en Izquierda Unida.

Además, el candidato regional dice que comparte "plenamente" la decisión que ha tomado la ejecutiva regional y "el protagonismo que ha tenido en esta decisión" la candidata a la Alcaldia de Madrid, Raquel López.

La dirección regional de IU acordó en su día sumarse a las federaciones y los municipios que decidieron crear un espacio de convergencia bajo las siglas de Ganemos. Tras la polémica generada por lo que Izquierda Unida califica de “singularidad de los procesos políticos” de Madrid, el partido político considera necesario “rectificar y aclarar las confusiones provocadas”.

Desde Izquierda Unida se pretende ahora dejar la polémica atrás y, especialmente, "no generar divergencias" y "buscar puntos de encuentro para el cambio político". Así mismo, aseguran que respetarán los diferentes procesos de convergencia municipales en los que la formación está trabajando desde hace meses en la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?