Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Teresa Rodríguez, elegida secretaria general por amplia mayoría

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha conseguido el 84,92 por ciento de los votos en las primarias abiertas ciudadanas que ha celebrado la organización y cuya votación concluyó este viernes.

Elegida nueva secretaria general de Podemos en Andalucía

cadena ser

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha sido elegida secretaria general de la formación en Andalucía con el 84,92 por ciento de los votos en las primarias abiertas ciudadanas que ha celebrado la organización y cuya votación concluyó este viernes.

Según los resultados publicados en la página web de Podemos, la candidatura alternativa a la de Rodríguez, denominada 'Andalucía desde abajo' y liderada por Rocío Filpo, ha obtenido el 10,63 por ciento de los votos.

Tenían derecho a participar en las primarias los en torno a 60.000 inscritos que tiene la organización en Andalucía, si bien el número de votos emitidos ha sido de 6.606. En concreto, Rodríguez, que lideraba la lista 'Andalucía Sembrando Futuro', ha obtenido 5.058 votos, frente a los 633 logrados por Filpo. Un total de 650 han sido en blanco y los restantes han ido a parar a representantes de candidaturas no agrupadas.

En estas primarias, los inscritos a Podemos han votado también la composición del Consejo Ciudadano, --órgano que elegirá la Ejecutiva de la organización--, y la Comisión de Garantías Democráticas. El primero de ellos estará compuesto por miembros y el segundo por tres miembros principales y tres suplentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?