Podemos eliminará empresas públicas en Castilla y León
Monedero se enfrenta con fuerza a una campaña que estará "llena de ataques" por el miedo a perder el poder


Castilla y León
Podemos promete eliminar las más de cincuenta empresas públicas o entes que tiene la administración regional si consigue gobernar la Castilla y León. Esta es una de las líneas programáticas que hoy esboza la formación de Pablo Iglesias en Valladolid y que se pulirán en los próximos días hasta obtener un programa electoral con el que concurrir a los comicios autonómicos de mayo.
Además, aboga por incrementar el presupuesto en sanidad y modificar la línea de subvenciones que la Consejería de Educación mantiene con los centros privados.
Sobre estos tres ejes son sobre los que girará el programa electoral de Podemos en Castilla y Leon.
Podemos ha pedido propuestas a varios colectivos que hoy, tras presentarse y votarse en Valladolid, las hará suyas para elaborar el Programa. La aplicación de la ley de la Memoria Histórica, una auditoria para controlar las cuentas de la Administración, la necesidad de impulsar el transporte ferroviario convencional, la recuperación de inversión en educación o la entrada gratuita a los museos para los menores de 18 años son solo algunas de las propuestas que se han podido escuchar esta mañana en un Centro Cívico abarrotado y ante un público entregado con muchas ganas de participar y debatir.
El papel de Podemos, ha dicho Juan Carlos Monedero, es "escocer" y se preparan ante una campaña electoral que ya saben, estará llena de ataques hacia la formación de Pablo Iglesias.
El número tres de Podemos ha pedido en Valladolid a los militantes que las discusiones entre ellos no se conviertan en luchas enconadas y que sean capaces de ver que están en el mismo barco.




